Pueblo de la Comunidad de Madrid

Manzanares el Real

Manzanares el Real

Pocos lugares cercanos a la bulliciosa ciudad de Madrid, pueden presumir como el pueblo de Manzanares el Real, de encontrarse en un enclave natural privilegiado dentro de un Parque Nacional. Por su ubicación, este pueblo ofrece a sus visitantes rincones de gran belleza y de un importante valor ecológico, como el embalse de Santillana, el Ventisquero de la Condesa -cuna del río Manzanares- o la famosa La Pedriza. Manzanares el Real es una escapada recurrente para muchos madrileños, que buscan escaparse del ajetreado ritmo diario de la capital española, y así disfrutar de un paraje natural de gran belleza, además de una amplia variedad de rincones históricos de gran valor, así como una variada gastronomía de gran fama en toda la comunidad madrileña.

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ofrece una variada oferta de actividades a aquellas personas que se animan a conocer este bello pueblo, como el senderismo, la pesca o la escalada, encumbrando a esta localidad como una de las más interesantes para aquellas personas que buscan un rincón que ofrezca en una sola jornada naturaleza e historia, colmada con una envidiable ofertas gastronómica. Además, Manzanares el Real es una localidad de España, que puede presumir de contar con un patrimonio histórico de gran valor como la Ermita de Peña Sacra, o el castillo de los Mendoza, uno de los mejor conservados de todo el país, y que es una parada obligatoria para los miles de turistas que cada fin de semana acuden a visitar este enclave madrileño.

Como llegar a Manzanares el Real

  • Como llegar a Manzanares El Real desde Madrid: Carretera de Colmelnar M-607  pasando Tres Cantos y Colmenar Viejo, Cogemos la carretera M-609 y más tarde M-608 dirección Manzanares el Real.
  • Km desde Madrid: 50Km.
  • Tiempo medio: 40 min.

Videos y Fotos de Manzanares el real

Aquí os dejamos unos videos y fotos para que veáis como es el pueblo de Manzanares el Real en la comunidad de Madrid.

Dónde comer y Restaurantes en Manzanares el Real

La mejor manera de culminar una jornada de ocio en Manzanares el Real, es disfrutar de su amplia y variada oferta gastronómica. En esta localidad madrileña hay una interesante oferta de locales, que seguro que darán una respuesta interesante a dónde comer en Manzanares el Real. De este modo, es posible encontrar todo tipo de oferta culinaria. Desde la comida más tradicional y reconocida de la Comunidad de Madrid, en sitios como el Restaurante Parra, a los platos más típicos de la zona en el Mesón los Morales, o el Rincón del Alba, especialista en Pescados, mariscos y recetas marineras.

Los aficionados a la barbacoa en un enclave envidiable, tienen una cita obligada en el Restaurante 13-58, que por su terraza se convierte en un rincón ideal para celebrar todo tipo de eventos y de fiestas. El Mesón los Morales es otro restaurante recomendable para aquellas personas que buscan una carta amplia y variada, para todo tipo de gustos. Los aficionados a la pasta, no pueden dejar escapar la oportunidad de conocer locales como Pizza Real, un rincón que presume de ofrecer en su terraza las mejores pizzas artesanales de la sierra, así como platos realmente recomendables como sus sabrosas empanadas argentinas. Tua Pizza, o Pizza Real son otras pizzerías que merece ser tenida en cuenta por aquellas personas que buscan unas pizzas de gran calidad realmente sabrosas.

El Restaurante Cañada 49 es otra excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar de una amplia carta en una agradable terraza. Igualmente La Taurina, ofrece a los visitantes una agradable terraza para disfrutar de una parada de descanso a este pueblo madrileño. El restaurante La Jara ofrece tanto desayunos, como comidas y cenas, por lo que es un local perfecto para disfrutar de él a cualquier hora. Por último pero no menos importante, El Yelmo, es otra excelente opción para comer en Manzanares el Real.

  • Taberna Q Pedriza.
  • PizzaReal.
  • Ricón del Alba.
  • Mesón los Morales.
  • Restaurante la parra.
  • La Variable.
  • La Jaima.
  • La Taurina.
  • Cañada 49.
  • Tua Pizza.
  • Restaurante La Jara.
  • Restaurante 13-58.
  • El Yelmo.
  • La cHARCA vERDE.
  • Restaurante Goyo.

Hoteles en Manzanares el Real

En los Hoteles de Manzanares el Real podremos disfrutar ampliamente de todo lo que ofrece esta hermosa zona, precisa de varios días. Por este motivo, es interesante alojarse en en algunos de los diversos alojamientos en Manzanares el Real, ya sean hoteles dentro del pueblo o en las bellas y acogedoras casas rurales que hay distribuidas a lo largo de esta localidad. Por su ubicación, esta localidad es uno de los rincones preferidos para los madrileños que deciden “recargar pilas” y descansar del ritmo diario que hay en la ciudad de Madrid.

Las personas que buscan hotel en Manzanares el Real o casa rural Manzanares el Real, tienen a su disposición una variada oferta, para todo tipo de gustos a precios muy interesantes. Desde hoteles en pleno centro de la localidad, a sitios un poco más apartados en plena naturaleza. Manzanares el Real es un rincón ideal para disfrutar durante varios días de la naturaleza más bella en pleno corazón del centro de España.

Alojamiento La Pedriza

Las personas que buscan un rincón rural, ideal para iniciar las rutas de senderismo por la zona, además que sea tranquilo y que ofrezca unas envidiables vistas dentro del parque de la Cuenca Alta del Manzanares, deben alojarse en esta Casa rural en Manzanares el Real.

Alojamiento La Pedriza es un hotel que ofrece confortables habitaciones, una piscina y estancias como su famoso tatami; todo esto convierte a esta hotel rural, en una de las opciones preferidas por aquellos visitantes que buscan desconectar durante unos días de una semana de gran estrés.

Apartamento Magic Home

Aquellos visitantes que quieren disfrutar de Manzanares el Real, pero sin renunciar a las comodidades de un apartamento, tienen en Apartamento Magic Home la mejor opción para disponer desde televisión a wifi, cocina con microondas, a los utensilios más necesarios a primera hora de la mañana como una eficiente tostadora o una cafetera de gran calidad.

Además, estos apartamentos cuentan con barbacoa y piscina exterior, por lo que son perfectos para poder descansar y disfrutar de una jornada al aire libre en uno de los rincones más bellos del centro del país.

Hostal El Tranco

Manzanares el Real es un rincón predilecto para muchos moteros y aficionados, que realizan escapadas y rutas por toda la comunidad de Madrid, especialmente durante el fin de semana. Hostal el Tranco “Ruta 608” ofrece -especialmente a los aficionados a las motos- un amplio y completo hospedaje, con habitaciones cómodas y amplios salones.

Un establecimiento perfecto para aquellas personas que buscan un rincón con un marcado sabor motero junto a la Sierra de Guadarrama y al bello embalse de Santillana.

Camping en Manzanares El Real

Por su ubicación y por la majestuosidad de la naturaleza que lo rodea, esta zona es ideal para los aficionados que buscan acampar durante unos días en Manzanares el Real. Hay una interesante oferta de campings, con todas las comodidades y con todas las ventajas que ofrece una acampada al aire libre. Encontrar Camping en Manzanares el Real es posible gracias a los campings de gran calidad que hay en la zona.

Sitios respetuosos con el medio ambiente, perfectamente enclavados, que ofrecen descanso y plena naturaleza a sus clientes, que deciden elegir el camping como la manera predilecta de disfrutar de un paraje natural ideal para realizar senderismo, pesca, hípica, escalada y rutas al aire libre totalmente recomendables. Aquellos turistas que buscan Camping en Manzanares el Real tienen a su disposición las siguientes opciones, que seguro que cubrirán las exigencias de todos los aficionados al mundo del camping más exigentes.

Camping El Ortigal

Aquellas personas que buscan un lugar tranquilo en plena naturaleza, tendrán en el Camping El Ortigal la mejor opción de alojamiento. Ideal para utilizar de base para emprender rutas de senderismo por Manzanares el Real, este camping dispone de las principales comodidades para grupos de amigos y familias, que buscan descansar en un lugar envidiable durante un fin de semana e incluso semanas, en un entorno inigualable de la comunidad madrileña; uno de los rincones preferidos por muchos madrileños.

Camping La Fresneda

En pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, es posible disfrutar del Camping La Fresneda. Perfecto para los meses más calurosos del año, gracias a su amplia arboleda de sauces, que ofrecen una amplia sombra y un lugar especialmente fresco en verano, este sitio es un enclave perfecto para poder realizar múltiples excursiones por la zona, además de acercarse a otros lugares muy interesantes, recomendables y turísticos, como por ejemplo Segovia o El Escorial.

Que ver y Hacer en Manzanares El Real

Pocos sitios en España puede presumir de ofrecer a sus visitantes, una amplia y variada oferta de actividades. Desde lugares pintorescos e históricos, a zonas de incalculable valor ecológico, Manzanares el Real ofrece una extensa oferta para ver y hacer, a unos pocos kilómetros de la ciudad más poblada de España. Las personas que buscan qué hacer en Manzanares el Real, tienen diversas opciones.

La ciudad de Madrid presume de tener una de las mejores aguas corrientes en su red hidraúlica. Esto, entre otras medidas, es gracias al Embalse de Santillana. Su valor ecológico es realmente importante, ya que cuenta con una rica vida natural de varias especies; desde aves acuáticas a peces, como el lucio o la carpa. Es uno de los enclaves preferidos para muchos aficionados a la pesca, que buscan disfrutar de este deporte a pocos kilómetros de la ciudad de Madrid. Hablar de Manzanares el Real, es hablar de La Pedriza; un enclave famoso por sus formaciones rocosas de infinidad de formas y colores. Un ejemplo de ello, es el área Recreativa de Canto Cochino, así como la ruta de El Yelmo.

Los amantes a la historia, tienen en el Castillo de Manzanares el Real, conocidos también como “Castillo de Los Mendoza”, el mejor ejemplo de la arquitectura militar castellana del siglo XV. Es una visita obligada a la zona, donde se puede admirar su bello conjunto de grandes ventanales con arcos de medio punto. El parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, de gran valor paisajístico y ecológico, es la actualidad, el espacio natural protegido de mayor superficie de toda la comunidad madrileña.

Rutas Manzanares el Real

Esta zona es famosa en todo el país, por sus bellas y tranquilas rutas. Estas Rutas en Manzanares el Real, ofrecen una agradable jornada para todo tipo de personas, tanto aficionados como profesionales que quieren realizar sendas no muy exigentes en poco tiempo. Algunas de las más famosas son la de Canto Cochino, perfecta para disfrutar en familia.

Otra ruta recomendable es la de la Senda de Quebrantaherraduras, que por ser de tan solo de cuatro kilómetros, se convierte en una de las opciones perfectas para realizar en apenas unas dos horas. La ruta de Los Porrones es otra senda igualmente interesante para disfrutar del paisaje que ofrece Manzanares el Real.

Junto a estas, la Ruta hacia El Tolmo, una piedra granítica de gran tamaño y altura “18 metros de altura”, es otra ruta interesante para aquellas personas que buscan realizar Rutas en Manzanares el Real de apenas unas horas.

Estas rutas facilitan poder disfrutar de un paraje único de gran valor ecológico, que se ha convertido en la principal opción para muchos madrileños y foráneos que acuden a esta zona cada fin de semana, con la idea de aprovechar la mejor gastronomía, historia y paisaje del centro de España.

El Tiempo en Manzanares el Real

Una de las principales preocupaciones de muchos turistas a la hora de visitar esta localidad, es el conocer el tiempo en Manzanares del Real, de la forma más precisa posible, para así poder disfrutar tranquilamente de su visita.

Habitualmente a lo largo del año el tiempo es suave, y generalmente cálido y templado. Sin embargo, durante los meses de invierno hay un mayor número de precipitaciones “la precipitación media es de 472 mm”. La temperatura media anual es de 11.9 ° Centígrados.

Ver más Pueblos

Buitrago del Lozoya

La Hiruela

Patones De Arriba